23 de septiembre de 2011

20 cuentos solidarios - Un raro enfrentamiento

Los tanques alemanes avanzan por la campiña francesa. La resistencia espera agazapada el momento para dar el zarpazo. Son cinco tanques y aproximadamente cincuenta soldados del Führer que, de un momento a otro, se enfrentarán a veinte disidentes franceses.
Suenan los primeros disparos y se desata la batalla. Los galos, en los primeros contactos con el enemigo, van ganando por el efecto sorpresa. Pero los blindados no perdonan y comienzan a castigar duramente a los indios. Sí, a los indios; un grupo de Siux se une a la resistencia para doblegar el ataque germano.
Los alemanes entran en total desconcierto. No es para menos, setenta pieles rojas a caballo irrumpen en plena Segunda Guerra Mundial. Pero la confusión crece cuando aparecen en escena tres cowboys, dos vikingos y un caballero errante que también presta su desinteresada colaboración a la causa aliada.
Por supuesto que, con semejante ejército, en pocos minutos el combate está resuelto. Los alemanes se rinden y son transportados por la mismísima Cleopatra hasta la pirámide de Kéops, en condición de prisioneros de guerra. Pero el viaje se ve interrumpido por una causa de fuerza mayor.
-¡Juancito, a tomar la leche!
Y Juancito, obediente como es, guardó su extraña colección de soldaditos de plástico y fue por su chocolatada.

No hay comentarios: