25 de septiembre de 2011

20 cuentos solidarios - Sopa de tomates

-¿Qué se va a servir el señor?
-Sopa de tomates con crema, Lomo de cerdo a la mongol y de postre, un panqueque de cerezas quemado al ron.
-¿Para beber?
-Un Saint la Merde cosecha 1987.
-Muy bien señor.
Lo primero en llegar a la mesa fue el vino. Luego de probado y aprobado, el mozo procedió a llenar un cuarto de la copa y a traer la sopa de tomates.
El conde tomó la cuchara e ingirió el primer sorbo. Antes de que el rojo líquido traspasara la frontera de su garganta, los ojos del noble señor se abrieron redondos y enfurecidos. La frente del maitre comenzó a sudar. El mozo que servía el vino retrocedió un par de pasos. La gente ubicada en las mesas vecinas dirigía pausadamente sus miradas al conde que todavía no develaba el misterio. El dueño del lugar ya había sido advertido y desde su oficina observaba los acontecimientos por circuito cerrado.
El primero en conocer qué era lo que tenía la sopa fue el maitre, más tarde el cocinero y por último los clientes. Los empleados huyeron despavoridos sin esperar indemnización. Los comensales fueron abandonando el local, sin tumultos y en forma distinguida.
El dueño del restaurante perdió todo en un juicio que el conde llevó hasta la Corte Suprema y tanto alboroto provocó la renuncia del Ministro de Salud.
El conde, no contento con esto, comenzó a presionar desde sus multimedios hasta lograr la renuncia del Jefe de Gabinete y, más tarde, la del Presidente de la Nación.
Las elecciones para elegir un nuevo primer mandatario se convocaron para un par de meses después. Varios partidos presentaron sus candidatos y plataformas y, como no podía ser de otra forma, todos coincidieron en un punto. Prometieron en sus campañas que nunca jamás se volvería a encontrar en la sopa de un gran señor un deshonroso y plebeyo poroto.

No hay comentarios: