18 de septiembre de 2010

Peor que la convicción del "no" es la incertidumbre del "tal vez", es la desilusión de un “casi”.
Es el "casi" el que incomoda, entristece, el que mata trayendo todo lo que podría haber sido y no fue. Quien casi ganó, todavía juega, quien casi murió está vivo, quien casi amó, no amo.
Basta pensar en las oportunidades que se escurrieron, en las chances que se pierden por el miedo. Me pregunto, a veces, qué nos lleva a elegir una vida tibia? Si la virtud estuviese en medio término, el mar no tendría olas, los días serían nublados y el arco iris en tonos de gris. La nada no ilumina, no inspira, no aflige ni calma, apenas amplía el vacío que cada uno trae dentro de sí.
Ni la fe mueve montañas, ni todas las estrellas están al alcance, pero, preferir la derrota previa a la duda de la victoria, es desperdiciar la oportunidad de merecer.
Para los errores existe el perdón, para los fracasos, oportunidad, para los amores imposibles, tiempo.
De nada sirve cercar un corazón vacío o economizar el alma.
Un romance cuyo fin es instantáneo o sin dolor, no es romance.
No dejes que la melancolía sofoque, que la rutina acomode, que el miedo te impida intentar. Desconfía del destino y creé en vos. Gastá más horas realizando que soñando, haciendo que planeando, viviendo que esperando, porque aunque quien "casi" muere está vivo... quien "casi" vive, ya murió.

6 comentarios:

Car dijo...

Esaaa, actualizaste!...
Ufa, no tengo ganas de loguearme.

Me encantó éste textito, lo había leído en lo de Jess...

"Ni la fe mueve montañas, ni todas las estrellas están al alcance, pero, preferir la derrota previa a la duda de la victoria, es desperdiciar la oportunidad de merecer.
Para los errores existe el perdón, para los fracasos, oportunidad, para los amores imposibles, tiempo."

TAL CUAL.


Beshotes gordita, love you.

Gorka dijo...

Wow! Lo tengo tan metido este articulo en la piel... que me enamoré de tus palabras.

Toda la razón, siempre está el "no", tenemos que descubrir el "sí".

Luego está el típico " Y si...", eso es una condena. Hay algo peor que morir, y es morir en vida.Hay que hacer proyectos, aunque salgan mal, pues lo que digo yo es que, para que algo se quiera hacer, primero hay que soñarlo, luego ya se verá si se consigue, pero primero... soñarlo!

Muy buen articulo, López Txiki! Besos! Muaa!

Rehén dijo...

Hola, soy conocida de sebastián. No pensaba escribirte, pero creo que corresponde (o al menos a mí me gustaría q me lo comuniquen) que te cuente que mientras lo leía se lo pensaba pasar a una amiga xq era muy para ella en este momento particular, pero a medida q seguía leyendo era muy para mí también. me llegó, nos llegó, pero x sobre todo x las cosas q estamos pasando en este momento (sobre todo x amor, por unas personas) sin entrar en detalle, se lo pasé a mi hermana y también le gustó, lo quiere poner en fb. Quería contarte que tu texto anda teniendo fama y éxito por ahí, por algún rincón del cyberespacio. saludos, y echá un vistazo a mi blog si te pinta.

Maáru dijo...

Ey! Hola querida! Me alegro que te haya gustado el texto y que les haya servido, pero, como corresponde, luego de agradecer tu comentario, debo decir que el texto no lo escribí yo, suelo poner el autor debajo de los textos que no son de mi propiedad, pero en este caso no pude hacerlo porque el texto anda dando vueltas con un autor anónimo! :( Pero, no está de más decir, que pueden "robar" lo que les guste de este blog que yo, encantadísima! Besotes! :)

Anónimo dijo...

ok mil gracias!

Rehén

Sebasnm dijo...

Siempre subiendo lindos y profundos textos.
Me gustó, algunas lineas dan que pensar, sentado tranquilamente y tomando un café (?

Me gustaría más leer algo tuyo. Eso me gusta más, obvio. Creas personajes copados y situaciones surtidas, con un poco de locura y realidad... o realidad y locura...

Un poco de incoherencia no viene nada mal :)

Después pasate por el mío si querés. Ayer postié algo y escribí algunas lineas pa' ti.
Si, capaz estás pensando: "Uy, la puta madre!" con mordedura de labios, mano en la cabeza y ojos en el piso... PERO NOOO!

Es algo que simplemente salió d'il mio cuore.
Aparte se cumplía algo importante pa' mi. Así que justito me acordé y escribí something

Adiós Bipolarcinha!